Clàssic Motor Club del Bages Fons fixe

Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona)

En 1989 se fundó el Clàssic Motor Club del Bages con el objetivo de aglutinar a los aficionados de los coches y motos de época. El Club ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años, aglutinando actualmente más de 4.000 socios de distintos países, lo cual le convierte en uno de los que más - por no decir el que más - afiliados posee de toda España.


Inicialmente su sede se ubicó en un local de unos 200 m2en la población de Sant Joan de Vilatorrada, habiéndose mudado hace poco más de 10 años a unas nuevas instalaciones de cerca de 400 m2
en la misma población, donde dispone de oficinas, salas de reuniones, biblioteca y exposición permanente de coches de época. Los vehículos que en la sede social del "Clàssic" se exponen son propiedad de sus socios, y permiten mostrar una pequeña parte de la historia de la automoción.

Los microcoches clásicos son unos de los protagonistas de los actos del club del Bages, por ello también se pueden ver en la visita Biscuter, Rovin y Goggomobil, encontrándose puntualmente algún Isetta u otros pequeños utilitarios. la entidad procura tener siempre una representación de autos antiguos, destacando un Hispano Suiza T-16 de 1920 y un Whippet Overland de 1926.

En cuanto a coches clásicos un Posrche 911, un Seat 850 Spider, un MG TD y otros autos que van rotando, como Jaguar MK II, MGB, etc. son los que completan el panel de las cuatro ruedas, el cual durante muchos años ha estado encabezado por un Pegaso Z-102.


A su vez cerca de 15 motocicletas, fundamentalmente españolas, Ossa, Bultaco, Derby, Narcla, etc. se pueden admirar junto a una bonita colección de miniaturas y de recuerdos y trofeos de los eventos organizados por el Clàssic Motor Club del Bages.


Es de destacar la biblioteca, gestionada por el Archivero Agustí Marín, la cual dispone de un fondo de catálogos, documentos, libros y revistas, que sirven de apoyo para dar respuesta a las consultas de los asociados y aficionados en general.


MÁS INFORMACIÓN:

 

Clàssic Motor Club del Bages
Fons fixe
C/. Tarragona, 50 bis
08250 Sant Joan de Vilatorrada
Tel. 93 875 18 20 - Fax 93 875 18 20
classic@classicmotorclub.org
www.classicmotorclub.org

 

Horario: Lunes a jueves de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h.
Cerrado Agosto, Semana Santa, Semana de Navidad y el 24
de Junio. Visita exclusiva con cita previa.

 

< Ver todos los museos

dzfcv
fgch
fxcgv
sfg
fcxv
vcb
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor