Museo Ciencia y Tecnología Siglo XX OSSA

Utebo (Zaragoza)

El Museo OSSA ofrece una visión entendedora y real de lo que fueron las industrias de carácter familiar en España, abarcando desde que en 1924, año en que se funda la empresa OSSA, dedicada en un principio a los proyectores y equipos cinematográficos, hasta su cierre en 1984 después de fabricar más de 180.000 motocicletas.

El Museo consta de tres plantas de unos 400 m² cada una de ellas en donde se recogen todos los productos lanzados al mercado por la empresa OSSA.

La primera planta esta dedicada a la cinematografía y accesorios y en donde se muestran diferentes proyectores de cine profesionales de 35mm, tocadiscos, amplificadores, altavoces, rectificadores de corriente, máquinas de coser, magnetófonos, televisores, tomavistas, etc. La segunda planta dedica su espacio a los prototipos y elementos relacionados con la marca, del 1943 al 1984, como automóviles de Formula IV, karting, motoball, vehículos especiales y motos de hielo, dirt track americanas... La tercera planta esta dedica a las motocicletas fabricadas en serie por OSSA, en ella se exhiben todos los tipos y modelos fabricados tanto de turismo, como de trial, enduro, motocross, raid, velocidad o ciclomotores con un total demás de 130 vehículos diferentes desde 1948 a 1984.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Museo Ciencia y Tecnología Siglo XX OSSA
Calle de las Eras, 8
50180 Utebo (Zaragoza)
Tel. 976 775 400
info@ossamuseo.org
www.ossamuseo.org

 

Horario: Miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos
de 11 a 14 y de 16 a 20 h.

 

< Ver todos los museos

bn,
nm
bnm,
 bnm,
 vbn
bhnijmko,l
bnm,
vbhnjm
bnhjm
 bnjmk,.
bhnjm
 bnjmk,.
nm,
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor