CASC, Col·lecció d’Automòbils Salvador Claret

Sils (Girona)

A finales de los años 50, Salvador Claret i Naspleda (1909-1984), compra un automóvil Ford T, lo ajusta de mecánica y lo pinta de color negro. Desde esta fecha y de forma continuada adquiere nuevos automóviles: Rolls Royce, Peugeot, De Dion Bouton, Pegaso, Ceirano, Le Zebre, Hispano Suiza, Maybach, Packard, Bugatti, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Avions Voisin etc... que irán llegando a Sils para engrosar el fondo de su Col.lecció.

La Colección, de carácter familiar, esta expuesta en diferentes salas con un total de 4.500m² y forma parte del «Sistema de Museus Tècnics del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya» (mNACTEC). En cuatro de las cinco salas actuales, los automóviles están situados sin ningún orden cronológico o de marcas y solo una de las salas, la denominada «Museu de l´Automòbil i la Motorització Espanyola», se expone su fondo con un criterio museístico.


En el recorrido del Museo se puede encontrar material de diversos temas y procedencias, si bien todo esta relacionado con la automoción: Aviación, motocicletas, velocípedos, motores estacionarios y otros materiales repartidos dentro de las salas en donde el automóvil destaca por encima de todos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Col·lecció d'Automòbils Salvador Claret
Carretera Nacional II, Km 698
17410 Sils (Girona)
Tel. 972 85 30 36 - Fax 972 85 37 86
www.museuautomobilsclaret.com
casc@museuautomobilsclaret.com

 

Horario: De jueves a sábado de 10 a 17 h.
Domingos y festivos de 10 a 14 h.
Visitas colectivas fuera de estos días con cita previa

 

< Ver todos los museos

mo,
mo,
n m,
mo,
vbghnjmk,l
bnm,
vbn
v bn
cvbnm
gbhjm
b nm
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor