CASC, Col·lecció d’Automòbils Salvador Claret

Sils (Girona)

A finales de los años 50, Salvador Claret i Naspleda (1909-1984), compra un automóvil Ford T, lo ajusta de mecánica y lo pinta de color negro. Desde esta fecha y de forma continuada adquiere nuevos automóviles: Rolls Royce, Peugeot, De Dion Bouton, Pegaso, Ceirano, Le Zebre, Hispano Suiza, Maybach, Packard, Bugatti, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Avions Voisin etc... que irán llegando a Sils para engrosar el fondo de su Col.lecció.

La Colección, de carácter familiar, esta expuesta en diferentes salas con un total de 4.500m² y forma parte del «Sistema de Museus Tècnics del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya» (mNACTEC). En cuatro de las cinco salas actuales, los automóviles están situados sin ningún orden cronológico o de marcas y solo una de las salas, la denominada «Museu de l´Automòbil i la Motorització Espanyola», se expone su fondo con un criterio museístico.


En el recorrido del Museo se puede encontrar material de diversos temas y procedencias, si bien todo esta relacionado con la automoción: Aviación, motocicletas, velocípedos, motores estacionarios y otros materiales repartidos dentro de las salas en donde el automóvil destaca por encima de todos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Col·lecció d'Automòbils Salvador Claret
Carretera Nacional II, Km 698
17410 Sils (Girona)
Tel. 972 85 30 36 - Fax 972 85 37 86
www.museuautomobilsclaret.com
casc@museuautomobilsclaret.com

 

Horario: De jueves a sábado de 10 a 17 h.
Domingos y festivos de 10 a 14 h.
Visitas colectivas fuera de estos días con cita previa

 

< Ver todos los museos

mo,
mo,
n m,
mo,
vbghnjmk,l
bnm,
vbn
v bn
cvbnm
gbhjm
b nm
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor
Gestoría Lirola