Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar

El Algar (Cartagena)

Una amplia y luminosa nave de una planta con más de 4.000 m2, ofrece la posibilidad de visualizar este magnífico Museo que nos muestra a través de su recorrido, un paseo histórico por dos de los medios de transporte más populares: El carruaje y la motocicleta.

Una completísima selección de 128 carruajes desde el siglo XVII hasta nuestros días, todos ellos piezas de gran valor histórico, nos permiten ver toda una evolución de este sistema de transporte tanto de dos como de cuatro ruedas. El Museo contiene un gran surtido de modelos de carruajes de caballos, ya sean urbanos, de paseo, de viaje, deportivos, para la caza etc. que se exponen junto con otros más populares como los carruajes de campo o de trabajo.

 

Una parte importante de esta colección de motocicletas esta dedicada a la industria española con marcas como Rovena, Lube, Iso, Lanch, Ducati etc. que se muestran junto a otras importantes motocicletas internacionales como Moto Guzzi 500, BSA o Soyer. Las motos están expuestas en perfecto estado de conservación, con los colores originales con los que salieron de fábrica y en funcionamiento.El resultado global por su alto valor patrimonial, cultural e histórico sorprende a todos sus visitantes.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar
Ctra. La Unión, km. 2
30366 El Algar (Cartagena)
Tel. 968 136656
zamar@museodecarruajeszamar.com
www.museodecarruajeszamar.com

 

Horario: De lunes a sábado de 11 a 14 h.
Festivos y domingos cerrado

 

< Ver todos los museos

jh
kj
jkhg
gadfg
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor