Museo Sala Team Grup d’Automoció

Manresa (Barcelona)

La colección-museo se encuentra en los bajos de las nuevas instalaciones comerciales del grupo Sala Team y tienen la finalidad de trasladar a los visitantes a la historia de las marcas que, en las décadas de los 50 y 60, comercializaba la empresa Accessoris Manresa, fundada el 1946, y hoy en día integrada en el grupo de automoción Sala Team.


Accessoris Manresa se dedicÓ desde su inicio a la comercialización de velomotores, motos, motocarros, micro-coches, etc., marcas expuestas como Setter, Echasa, Duscon, Ardilla, Peugeot, Sadrian, Ducati, Roa, Biscuter entre otras. También los Volvo de los años 50, los Land Rover del 56 al 60 y los Suzuki de los 80; tres marcas que en la actualidad y en diferentes sociedades del grupo continúan siendo concesionarios para la Cataluña Central y Lérida. También, aun que de época más reciente, se han expuesto uno de los dos Suzuki Samurai que consiguió la proeza de terminar el Dakar del 1989-90, así como amplios reportajes gráficos de los campeonatos Copa Suzuki de aquella época.


Además de los vehículos, el Museo, dispone de una muestra muy extensa de folletos de publicidad de la época, pósters, fotos y todo clase de información recopilados durante más de 50 años y que ahora permiten recrear la historia junto a los más de 50 vehículos expuestos.


MÁS INFORMACIÓN:

 

Museo Sala Team
Grup d'Automoció
C/. Sallent 43-49 (Pol. Ind. "Els Dolors")
08243 Manresa (Barcelona)
jsalap@salateam.com
www.salateam.com

 

Horario: De lunes a viernes: 9 a 13 y 16 a 20.30 h
Sábados: 9.30 a 13 h.

 

< Ver todos los museos

sdf
ds
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor