Col•lecció de Motos Caldes de Boí

Caldes de Boí (Lleida)

¿Qué hace una colección de motos de carretera fabricas en España en un balneario a 1500 metros de altura rodeado de altas montañas, cascadas y bosques?
Dos razones, la primera es un enfermedad convulsiva que se llama "coleccionismo" que junto con la pasión por la mecánica te lleva a que cuando has restaurado una moto, quieres una segunda, luego una tercera y ya no puedes parar.
La segunda es la vinculación del Balneario con las primeras motos de postguerra. Cuando la fábrica Montesa acabo las primeras unidades de pre serie decidió someterlas a una durisima prueba para comprobar su fiabilidad y fue el ir de Barcelona a Caldes de Boí, donde no había carretera, tan solo caminos de caballerías y donde no había llegado nunca un vehículo a motor.
La proeza se llevo a cabo con gran éxito en el verano de 1945, causando una tremenda sorpresa entre los bañista, visitantes y lugareños. Los cinco valientes Don Paco Bultó, su sobrino Soler Bultó, el as de la aviación Turuta y los hermanos Mila.
Las bicicletas ¿Que pintan las bicicletas?
En 1920 mis abuelos, propietarios del balneario, le regalaron una bicicleta mi madre que causo un gran revuelo en la zona "La nena de Caldes lleva un hierro entre las piernas, con ruedas y corre como un diablo, del hotel a los baños"
Era el primer vehículos de dos ruedas que se veía en la zona sin contar los carros tirados por animales. La bici que estreno mi madre más las demás bicicletas de competición son un recordatorio de aquel momento.

MÁS INFORMACIÓN
Col·lecció de Motos Caldes de Boí
Afueras s/n
28528 Caldes de Boí (Lleida)

Visita con cita previa
Telf. 973696210
Fax 973696058
info@caldesdeboi.com
www.caldesdeboi.com

 

< Ver todos los museos

Caldes de Boí
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor